martes, 1 de febrero de 2011

Viaje desde Bariloche hasta Santa Cruz

Les cuento rápidamente el recorrido que podran ver en las fotos que siguen.

1ª etapa. Tomamos la ruta 40 desde Bariloche al sur pasando por El Bolson, Esquel, Tecka, Gobernador Costa hasta la ruta 26 donde doblamos a la izquierda a Colonia Sarmiento.

Ahi nos quedamos para conocer el Lago Musters y el bosque petrificado Sarmiento. Las fotos hablan por si solas.

2ª etapa. Ruta 26 desde Colonia Sarmiento hasta Rada Tilly, dia de playa y noche de camping y pescado fresco a la parrilla.

3ª etapa. Ruta 3 y luego ruta 281 de Rada Tilly a Puerto Deseado. Ahi nos quedamos 3 noches para poder conocer todo lo que ofrece este lugar maravilloso y nos quedamos cortos!!!.

La Ria Deseado en embarcacion, la Ria en vehículo, las antiguas estaciones del Tren Patagónico, los museos de la Estacion y Mario Brozosqui, la pescaderia con el abadejo y escabeche de pulpo y la panaderia Santa Cruz, fantástica frente al Banco de la Nación. Nos quedaron muchas cosas para la próxima vez como La isla de los Pinguinos y Cabo Blanco.

4ª etapa desde Puerto Deseado tomamos camino de ripio (ruta 47) hasta cruzar el Rio Deseado.

Alli tomamos un camino interno pero público, lleno de tranqueras de alambre (por suerte sin candado), a la derecha, que cruza por las estancias El Sacrificio, La Juanita hasta la ruta 3, que previamente habiamos marcado en el Google Earth y luego en nuestro GPS con waypoints. No se puede hacer en un auto comun y menos sin un GPS, porque hay muchos caminos secundarios, nadie a quien preguntarle y si ha llovido como nos paso a nosotros la tierra se transforma en una arcilla pantanosa intransitable y hay que hacer desvios por el medio del campo. La fauna es increible, guanacos y ñandues por todos lados.

Tomamos la ruta 3 hacia la izquierda y luego la ruta 49 hasta el Bosque Patrificado Jaramillo. Alli pasamos unas cuantas horas, las fotos hablan por si solas!!! y luego seguimos por la ruta 49 hasta la ruta 12. Este camino tampoco es recomendable si no lo tenes perfectamente identificado con waypoints en el GPS porque te perdes y tambien tiene la misma arcilla pantanosa si ha llovido.

En la ruta 12 doblamos en direccion a Pico Truncado. Pasando Sierras Blancas y en un puesto de Policia a cargo de un cuidador armamos la carpa, este es un lugar increible como se puede ver en las fotos.

5ª etapa, seguimos la ruta 12 hasta Pico Truncado cruzando otra vez el Rio Deseado. Tomamos la ruta 43 a la izquierda hasta Los Antiguos. Armamos carpa en el camping del ACA. Visitamos chacras

etapa. partimos para Alto Rio Senguer por la ruta 43 primero y luego por la 40 hacia el norte. En Rio Mayo doblamos a la izquierda por la ex 40 y llegamos a Alto Rio Senguer. Visitamos algunos lugares como el paso Schultz en el mismo pueblo .

7ª etapa
Dimos la vuelta por la ruta 43 hasta Facundo y de vuelta subimos a la 40. En Tecka doblamos a la izquierda por la ruta 17 hasta Corcovado. Seguimos un poco mas e hicimos 2 noches en Carrenleufu en unas cabañas al lado del paso a Chile.
Al dia siguiente en medio de una lluvia torrencial cruzamos a Chile, pasando por Palena fuimos hasta la Hosteria Yelcho sobre al lago del mismo nombre y almorzamos alli.