jueves, 31 de marzo de 2011

Estrecho de Magallanes, sector 4, seno D´Agostini



El Padre de Agostini: El cura montañero, fotógrafo y explorador

El padre Alberto María de Agostini (2 de noviembre de 1883 - 25 de diciembre de 1960) fue un misionero salesiano de la orden de Don Bosco, montañista y geógrafo italiano.


Misión

Visitó la Tierra del Fuego, donde exploró por primera vez picos que se conocían solamente a través de mapas y donde descubrió otros, algunos de los cuales llevan su nombre. Logró llegar a la cima del Monte Olivia, en Ushuaia, Argentina. También entró en contacto con los indígenas australes: los Selknam, a quienes describió en varias obras y retrató por medio de numerosas fotografías, los yamana, alacalufes, tehuelches y araucanos. Hizo varias denuncias públicas contra quienes cometían crímenes contra los aborígenes.

Obras

Como fotógrafo hizo una trabajo exhaustivo documentando gráficamente paisajes naturales de una zona casi desconocida hasta entonces, y las tribus de naturales del lugar. Su obra obtuvo premios en Italia y Brasil, y se hicieron exposiciones en varias ciudades de Chile.[1] Como escritor, y en muchos de los casos, como fotógrafo también, publicó una veintena de libros

Fuente: Wikipedia


Foca leopardo



Glaciar Escondido
Glaciar Aguila
Flora Subantartica

2 comentarios:

  1. No se que tecnica usaste pero realmente las fotos que subiste son preciosas. Soy una amante de la patagonia y he descubierto que en los ojos del camarógrafo esta el secreto para sacar fotos, la camara tambien refleja la forma en que uno vive ese momento y como lo ve y no solo eso a veces capta cosas que se escapan a nuestros ojos y luego al ver detenidamente estaban alli. Gracias por tan magnificas fotos.

    ResponderEliminar
  2. gracias Mirta!!!!!, no use ninguna tecnica en especial solo mi infita admiracon por los paisajes de la patagonia!!!!!!

    ResponderEliminar