sábado, 31 de marzo de 2012

Laguna de Esquel


Ya estamos de vuelta en las sierras de Córdoba, despues de haber pasado un mes muy interesante en Bariloche. Uno de nuestros proyectos era viajar a la ciudad de Esquel y visitar la laguna del mismo nombre. Esta laguna esta ubicada en la estancia Compañia Tierras del Sud y solo se puede acceder con permiso especial. Tuvimos la suerte de que una persona de la estancia nos acompañara y nos mostrara todo el entorno. Gracias a la vista excelente de este muchacho pudimos ver muchos animales que quizas nuestro ojo poco entrenadado hubiera pasado por alto.
Antes de llegar a la laguna ya nos sorprendió un aguila mora, encaramado en un arbusto y muy tranquila.


La laguna estaba cubierta de aves ofreciendo un espectáculo bellísimo.

 Flamencos, cisnes de cuello negro, por lo menos 4 especies distintas de patos, y en la ribera un grupo grande de cauquenes levantó vuelo cuando nos acercamos.

 Dimos toda la vuelta a la laguna con la camioneta, de un arbusto salió un pequeño zorrino que se dejó fotografiar sin problemas

y una liebre se congeló en su posición pretendiendo que no la viéramos.


Una mulita se metió en su cueva no sin antes ser fotografiada


La vista hacia Esquel era magnífica con sus cerros puntiagudos y formaciones de nubes.


El extremo norte de la laguna fue un antiguo parador indígena muy bien descipto en el libro de George Ch. Musters en su libro" Vida entre los Patagones".


 Esquel o Esguel, que significa abrojo y Esquel Kaike ( nombre antiguo del parador) que quiere decir abrojal o lugar donde hay abrojo en  idioma tehuelche.

1 comentario:

  1. Oh Great ! An argentine safari, it's really a wonderful country, one time may be i could come in Argentina

    ResponderEliminar