lunes, 21 de marzo de 2011

El Estrecho de Magallanes, Punta Arenas

Palacio Sara Brown,

Nos hemos enamorado de Punta Arenas!!!!!, es una ciudad preciosa con una arquitectura magnifica y una identidad propia muy pronunciada. Los restaurants son de los mejores, con muy buena onda y decoracion muy original, ni hablar del menu que es exquisito!!!!




Palacio Jose Menendez

Palacio Jose Menendez

Palacio Sara Brown


Monumento a Magallanes


Paila marina

Aprovechando el escaso sol


Punta Arenas -

es una ciudad y puerto del extremo austral de Chile y del continente americano. Capital de la Región de Magallanes y Antártica Chilena. Es por motivos históricos, demográficos, sociales y estratégicos considerada también la «Capital de la Patagonia Chilena». Está localizada a 53°10′01″S 70°56′01″O / -53.16694, -70.93361, en la Península de Brunswick y a orillas del Estrecho de Magallanes, en la Patagonia y a pocos kilómetros del Cabo Froward.

Antes de la apertura del Canal de Panamá en 1914 fue el principal puerto en la navegación entre los océanos Pacífico y Atlántico al estar ubicada en el Estrecho de Magallanes, de aquí data su época de gloria, que la hizo un gran centro cosmopolita y comercial en el extremo austral de Sudamérica. Esto ha dejado en la ciudad un carácter europeo en su diseño y una arquitectura sobresaliente

El centro de la ciudad presenta una arquitectura que la asemeja a las urbes europeas con construcciones neo clásicas, y las calles son amplias y arboladas. En los suburbios, la mayoría de las casas son de estilo georgiano. Tiene una población estimada en 126.573 habitantes.

Fuente: Wikipedia

1 comentario:

  1. QUE DIARIOS MAS DETALLADOS, DONDE ENCUENTRAS EL TIEMPO PARA HACER TODO ESTO? MAGNIFICOS!!!

    ResponderEliminar